Proyecto ASSIST-Zika organiza el “Curso Virtual Zika" para proveedores de servicios de salud

San Salvador, El Salvador - El Proyecto ASSIST (Aplicando la Ciencia para Fortalecer y Mejorar los Sistemas de Salud), financiado por la USAID, organiza el “Curso Virtual Zika" para proveedores de servicios de salud, a realizarse a partir del 23 de enero 2017, con participación de 250 profesionales del Ministerio de Salud y de la Seguridad Social de la República de El Salvador.

Este curso se enfoca a fortalecer la respuesta a la epidemia del Zika en la región y es parte del apoyo que ASSIST brinda a los gobiernos de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Paraguay.

El curso apunta al desarrollo de competencias específicas de los trabajadores de la salud que atienden a usuarias de planificación familiar, madres embarazadas y recién nacidos para enfrentar la emergencia epidémica del Zika en las Américas.  Aporta a desarrollar su capacidad para resolver problemas y plantear soluciones basadas en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes respecto al Zika.

En un período de seis semanas y a través de seis módulos de capacitación, utilizando la metodología de e-learning, el curso aborda aspectos relacionados con el acceso y calidad de la planificación familiar, cuidado prenatal, diagnóstico, consejería a mujeres embarazadas, manejo de casos de Zika en madres infectadas y diagnóstico/manejo inicial del síndrome congénito del Zika.

La epidemia del Zika es en un desafío a corto y largo plazo para la salud pública. En este escenario, la educación y la capacitación de los proveedores de servicios de salud es una herramienta crucial en la lucha a largo plazo contra el Zika.

Si desea mayor información sobre este Curso Virtual Zika, o sobre el trabajo de ASSIST en América Latina para fortalecer la respuesta al Zika, por favor contáctenos escribiendo a webmaster@maternoinfantil.org


 

Topic(s): 
Related Countries: 
Language: 
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon
e-mail icon