Búsqueda activa y atención domiciliaria de niños con sospecha o caso confirmado de microcefalia, por proveedores de salud del Hospital General de Barrio Obrero, Paraguay

El Hospital General Barrio Obrero (HGBO) situado en la ciudad de Asunción en el barrio del mismo nombre, es un servicio de la XVIII Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud. El hospital brinda atención a pobladores de las zonas circundantes y aquellas que provienen de ciudades vecinas a la capital del país e incluso pacientes de ciudades más alejadas. En el mismo se ofrecen servicios de pediatría, neonatología, clínica médica, psicología, gastroenterología, otorrinolaringología, ginecoobstetricia, planificación familiar, urgencias pediátricas y de adultos, traumatología, internaciones y cirugías ginecológicas y obstétricas, entre otros.

En este estudio de caso se describen las acciones implementadas por el equipo de mejora de cuidado y apoyo y los resultados obtenidos en el cuidado clínico adecuado en concordancia con la norma nacional, que reciben infantes y niños con sospecha o caso confirmado de microcefalia o Síndrome Congénito Asociado a Zika (SCaZ).

Countries: 
Organization(s): 
USAID Applying Science to Strengthen and Improve Systems (ASSIST) Project/URC
ASSIST publication: 
ASSIST publication
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon
e-mail icon