Director Regional del Proyecto ASSIST de USAID Vista Paraguay

El Doctor Jorge Hermida, Director Regional del Proyecto ASSIST de USAID, realizó una visita técnica a Paraguay del 24 de junio al 2 de julio pasado. Durante su visita, el Dr. Hermida participó del Taller de Sostenibilidad y Transición, realizado por el equipo de proyecto con tomadores de decisión del Ministerio de Salud de Paraguay. En ese contexto, condujo un Taller sobre Mejora Continua de la Calidad en salud para la recientemente creada Dirección Nacional de Calidad y realizó visitas técnicas a 3 hospitales de la región del Alto Paraná.

Durante la visita a los hospitales del Alto Paraná, el Dr Hermida tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los equipos de mejora de los servicios, adentrarse en el trabajo de los consultorios de seguimiento de niños de riesgo y las salas de estimulación, así como conversar con madres con niños afectados por el Síndrome Congénito Asociado al Zika. Los equipos de mejora del Hospital de Presidente Franco y Ciudad del Este, aprovecharon la visita para hacer entrega al Dr. Hermida de un reconocimiento y agradecimiento al proyecto ASSIST por sus contribuciones a la mejora de la calidad de los mencionados servicios.

El equipo de mejora del Hospital Regional de Ciudad del Este – Alto Paraná junto con el Dr. Hermida.

El Dr. Hermida junto con el Dr. Carlos Gómez, Jefe de Pediatría del Hospital de CDE durante la visita al consultorio de seguimiento de niños de riesgo.

El Dr. Hugo Kunzle, Director Regional del Alto Paraná, el Dr. Hermida, , la doctora Romina Benitez, Jefa de Salud Pública Regional, y parte del equipo de ASSIST Paraguay.

El Dr. Hermida recibiendo un reconocimiento por parte del equipo de mejora del Hospital Distrital de Presidente Franco.

Countries: 
Organization(s): 
USAID Applying Science to Strengthen and Improve Systems (ASSIST) Project/URC
ASSIST publication: 
ASSIST publication
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon
e-mail icon