La prevención de la transmisión sexual del virus Zika a través de la entrega de condones a las embarazadas en la APN en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Paraguay

El Hospital Distrital de Presidente Franco es un hospital de atención general, atiende en promedio 900 consultas prenatales al mes. Inicialmente, en la APN, Planificación Familiar (PF), y Atención Post Parto (APP) no estaba instalada la consejería para la prevención del Zika y otros aspectos relativos a la infección. A partir de abril de 2018 se inician las acciones de capacitación sobre Zika y embarazo con el Proyecto ASSIST de USAID, abordando los componentes de prevención y diagnóstico durante el embarazo, tamizaje neonatal para el diagnóstico de microcefalia y otras malformaciones, y el Cuidado y Apoyo a niños y/o familias afectadas. Se establecen los equipos de mejora continua y se aplica la metodología de mejoramiento continuo de la calidad en la atención de la salud brindada en el servicio.

En este estudio se describen las acciones implementadas por el Equipo de Mejora de atención prenatal y los resultados obtenidos en la prevención de la transmisión en mujeres embarazadas.

Countries: 
Organization(s): 
USAID Applying Science to Strengthen and Improve Systems (ASSIST) Project/URC
ASSIST publication: 
ASSIST publication
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon
e-mail icon