El uso de anticonceptivos reversibles de larga duración para planificación familiar en el contexto de la epidemia Zika

 

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el virus de Zika es una emergencia global de salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyeron que el virus de Zika puede causar microcefalia y otros defectos cerebrales en los fetos. 

La planificación familiar, acceso y calidad de los servicios de salud, desempeñan un papel importante para reducir la posibilidad de contraer el virus de Zika.

La guía del CDC más reciente y sus investigaciones sobre el Zika y el rol de los contraceptivos, incluyendo los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC), será discutida durante el seminario web. Además se brindará una mirada sobre la anticoncepción hormonal de largo plazo en el contexto de la epidemia, teniendo como referencia la experiencia de República Dominicana.

Presentadores: 
 
Dra. Diana E. Ramos, MD, MPH
Directora de Salud Reproductiva, Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y profesora clínica adjunta en University of Southern California Keck School of Medicine.
Dr. José Mordán, MD, MPH
Médico Ginecólogo Obstetra, Maestro  en Salud Pública, Coordinador del Departamento de Salud de la Familia, Ministerio de Salud de la República Dominicana.
Moderador:
 
Dr. Jorge Hermida
Director Regional del Proyecto ASSIST para América Latina.
 

Contraseña: seminario

Se recomienda entrar al seminario 15 minutos antes de iniciar la sesión

Soporte técnico: webmaster@maternoinfantil.org


 

Date: 
Tuesday, February 7, 2017 - 12:00 to 13:30
Location: 
Online
Contact Name: 
Soporte técnico
Topic(s): 
Attachment: 
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon
e-mail icon